Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
Mujer "retro-moderna", madre de un amoroso niño de 8 años (arriba sale chikito) y de una bebé que viene en camino. Adoro las artes en todas sus expresiones y disfruto mucho haciendo y aprendiendo nuevas técnicas. Dejame tu comentario para conocerte, y luego te visitaré ;)

sábado, 23 de abril de 2011

Los libros de mi hijo =)

Bienvenidas a mi blog y ¡¡Feliz dia del libro!! ...yo aqui disfrutando de esta fiestecita  con tortita en mano (mmm...esta rica!) en honor a este dia, invitada por nuestra amiga de "Zapallos en almibar".

Mi entrada para celebrar este dia esta ligada, inevitablemente, a mi hijo...no lo pude evitar...es lo que más amo asi que pensé inmediatamanete en el cuando tuve que elegir qué compartir en esta fiesta =)
Viviendo acá en Santiago, no pude resistirme a descubrir los encantos que  Bibliometro podia ofrecerme a mi (que nunca he sido una buena lectora, pero que admira demasiado a quienes sí lo son) y a mi hijo Javier, quien quiero que ame los libros y que los incorpore en su vida, como parte fundamental de su crecimiento cognitivo y emocional.
Les presento a nuestro (mio y de mi hijo) escritor e ilustrador favorito Oliver Jeffers. El es irlandés viviendo actualmente en USA. Lo amo!!, mi hijo igual jiji. =B
Tanto sus historias como ilustraciones estan llenas de simplicidad y calidez, detalle que me encanta. De hecho me encantaria ilustrar como él, es genial!
Javier ha leido sólo tres de sus libros "El misterioso caso del oso", "Como atrapar una estrella" y "De vuelta a casa"...

hay otros como: "El corazon y la botella", El increible niño come libros", " Arriba y abajo", que aun no esta en Chile y "Stuck" , que no sé como lo habrán traducido al español y que creo que llegara a CHile el proximo año.
Por favor leanlo! se los recomiendo mucho! lo disfrutarán tanto uds como sus hijitos =)
Siguiendo en la linea de lectura para niños, les recomiendo este website Chileno para que ellos sigan leyendo y haciendo un monton de actividades en torno a la lectura. "El club Memoriosa"
Haz click en la imagen de arriba para ir al sitio.
Espero hayas disfrutado esta entrada, y ahora.... te invito a seguir compartiendo con el resto de nuestras amigas que estamos participando de esta linda fiesta e.e.e! ...mmm...quiero más tortita y un pokito de juguito jiji
Nos vemos!!! =D

                      sigue leyendo!!! (eso tambien va para mi jajaja)

19 comentarios:

  1. Mis hiijitos ya crecieron bastante así que tus recomendaciones las voy a guardar para mis nietitos...algún día...no apuro!!!! jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Seguro q con estas referencias inculcaras en tu hijo el amor por la lectura, y le habras dejado una buena herencia de cultura.
    Feliz dia del libro para ti...
    Bsitos.
    Mano

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que trates de dejarte el amor por la lectura a tu hijo, seguro la valorará! Me encantan los libros con ilustraciones para chicos!
    Feliz dia del libro, y muchas gracias por participar de la fiesta! Un beso!
    Y guardame un poco de tortaaaa! jajaa

    ResponderEliminar
  4. que lindo compartir con nuestros hijos la lectura!!!!!y mi me queda una,chica,y leemos juntas,historias para chicos!!!me gusto tu entrada!!!monica

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus recomendaciones están muy buenas y un consejito con tu permiso, no hay nada mejor para fortalecer el hábito de la lectura en los niños que viendo a sus padres leer y sobre todo disfrutarlo!!! cariños enormes Natalia

    ResponderEliminar
  6. hola!
    lindo post! gracias!!
    yo también participo en la fiesta de los libros organizada por Eli
    si quieres pasa a verme

    cariños desde Chile

    Carolina Artesanías
    www.carolinamaraboli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le gusta muchisimo leer,salio a su mamá!
    Feliz dia del libro.Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Emma, no se vale!!!
    Yo también fui invitada a la fiesta de los libros y no me tocó ni torta ni jugo jajajajaaaaa...
    Tu entrada hermosa, mira leyéndote pensé que no solo estabas guiando a tu hijo por la hermosa senda de la lectura, tu lo estás haciendo de su mano y eso es más bello aún.
    Adelante, siempre es tiempo para empezar.
    El ilustrado no lo conocía, así que investigaré más sobre pel.
    Y si te queda algo de tortita mándameeeeee.
    Cariños para ti y tu bebé,
    Piedad

    ResponderEliminar
  9. que rico conocer otra bloguera chilena. un abrazo. al igual que marcela, mis hijos ya crecieron y volaron del nido, pero amo los libros infantiles asi que los tendre en la memoria para los nietos que tarde o temprano llegaran.

    linda tu musica

    ResponderEliminar
  10. Hola Emma, que buen dato de este joven escritor, yo me quedé en el pasado ya que mis hijas están grandes, pero tengo sobrinos(a) en edad preescolar que les encanta los libros ojearlos, tu sabes los niños de hoy son tan estimulados que los libros les fascinan asi que un buen regalo como un libro es abrirle el mundo, cariños para ti y que tengan un dia de alegría buscando huevitos Feliz Pascua!.

    ResponderEliminar
  11. Que linda entrada. Es hermoso acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de la lectura y de paso ir aprendiendo nosotros.
    Feliz fiesta y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  12. Y por si aun no es tarde,,,un libro gratis para los niños..
    http://www.manolyarcos.com/04/los-colores-olvidados/

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma como estas?? me siento super identificada por que en lo que más gasto con mi hija Sol es en libros. Parece que los traga! pero es un gusto saber que los aprovechan tanto y que los inculcan.
    Un besote enorme para tu hijo y que no se empache de chocolate hoy!! (o si jaja)

    Felices Pascuas amiga!!

    Vane.

    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    ResponderEliminar
  14. Emma: Me atrapaste con tu nombre...ese le quería poner a mi hija Olivia...con doble M.
    Me encantó tu blog y te espero en el mío...www.basilandcinnamon.blogspot.com

    cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Emma, gracias por tu viista ami Blog, me siento muy feliz ya tengo 20 seguidoras jajja me necanto que te unieras a mi blog y aun mas que me dejaras un mensaje, muchas gracias.
    Te deseo muchos exitso y buenas vibras en tu blog que todas tus vistantes te lleven mucho amor y paz y deseos de cariños.
    Con respecto a lo que coloque la musica es la que tome del enlace, la opcion romantica y realmnete no soy muy buena en esto de subir cosas asi que debes darle click y todo es gratuito para que tu tambien puedas colocar tus fotos en ese formato.
    Saludos y abrazos cariñosos,

    Lolita

    ResponderEliminar
  16. Hi Emma nice to meet you. It will be fun to follow each other. Have a great day. Janet

    ResponderEliminar
  17. Hola Emma, gracias por tu mensaje en mi blog, el tuyo esta muy lindo e interesante, lindos libros q posteas, lastima q mi circulo familiar es todo adulto jaja..

    Te dejo cariños y espero sigamonos visitando.

    Saludos,

    Brujacanela

    ResponderEliminar
  18. Hola Emma, gracias por dejar tu mensaje en mi blog, y si, lo voy a regalar al cuadrito!!! (alguna niña lo quiere???)
    Y estoy como Marcela de Colorín Colorado, con hijos grandes y sin apuro de nietos! jajja
    beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus recomendaciones y ahorita me enlazo al sitio que pusiste, dejame decirte que al igual que tu me cuesta trabajo leer mas y mi hija de 9 años, si lo hace, se devora los libros, que bueno que tu también estuviste de pachanga igual que yo, disculpa por no haber pasado antes a saludarte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)... te visitaré pronto en tu casita...que tengas un lindo dia!

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...